Alimentos Enemigos De La Celulitis

alimentos-enemigos-de-la-celulitis¿Sabías que existen alimentos enemigos de la celulitis?, claro, dentro de todos los alimentos que consumimor diariamente, existen muchos que son enemigos de la celulitis, sigue leyendo el artículo, para que los conozcas y los evites.

La celulitis se manifiesta por un acumulo localizado de grasa y líquido y, siendo realistas, una vez instalada resulta verdaderamente difícil de eliminar. No obstante, una dieta adecuada, realizada conjuntamente con un programa de ejercicio físico, evitará que vaya a más e incluso nos permitirá reducirla notablemente.

Es importante llevar una dieta con las calorías ajustadas. Es decir, que tu aporte energético no sea superior al que necesitas y en consecuencia no engordes. Si tienes sobrepeso y adelgazas, tu celulitis también mejorará.

Que Alimentos Evitar Para Prevenir La Celulitis

Pero en esta ocasión, vamos a hablar de los alimentos enemigos de la celulitis, aquellos que indiscutiblemente debes evitar a toda costa

Los Azúcares

Una dieta anti-celulitis, debe ser baja en grasas saturadas (evita las carnes grasas, mantequilla, embutidos…) y en azúcares simples, de absorción rápida (pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel…).

No tomes más de dos piezas de fruta al día. El principal azúcar que  contiene la fruta (fructosa) se transforma muy fácilmente en grasa y pasa a engrosar tu celulitis.

La Falta De Hierro

Favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación.

Las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro deben ser la base de tu alimentación. Toma alimentos ricos en hierro: carne magra, pescado, marisco, legumbres…

Retención de Líquidos

Para ello, reduce o evita la sal. Para que tus platillos no resulten sosos, condiméntalos con zumo de limón, perejil y otras hierbas aromáticas.

Sigue una dieta diurética rica en potasio (endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos, levadura de cerveza, frutas) y toma infusiones que te ayuden a eliminar líquido, como el té verde, un gran aliado para la mujer.

Toma también todo tipo de productos integrales (arroz, pasta, cereales), que absorben y eliminan toxinas y además de evitar el estreñimiento, otro enemigo para la celulitis.

La Leche

Es un alimento que en exceso tampoco resulta apropiado. Contiene azúcares de absorción rápida que favorecen la aparición de la “piel de naranja”.

Puedes tomarla con moderación o sustituirla por leche de soja. De todas formas, no debes dejar de tomar lácteos, de preferencia desnatados, para asegurarte el aporte de calcio.

Ejercicios De Tonificación

Junto con la dieta, debes hacer ejercicio para activar la circulación de tus piernas.

Caminar y montar en bicicleta son actividades muy recomendables, además de tonificar muslos y alimentos-enemigos-de-la-celulitis-1caderas.

Los ejercicios de tonificación y musculación con pesas resultan asimismo muy eficaces para atenuar la celulitis.

Los masajes también son beneficiosos contra la celulitis. En cuanto a la ropa, no utilices prendas muy ajustadas, ya que impiden una buena circulación y favorecen la retención de líquido en los muslos.

Beneficios De Los Alimentos Que Combaten La Celulitis

Los alimentos que combaten la celulitis comparten dos atributos: pocas calorías y excelentes propiedades diuréticas.

La fresa es ideal para el estreñimiento y una sofisticada arma contra la piel de naranja.

El kiwi y su arsenal de vitamina C, alivia el estrés; además, tiene cualidades laxantes y su contenido en potasio favorece el equilibrio hídrico.

La piña no tiene rival; ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, es antiinflamatoria…

El apio planta cara al estrés y la ansiedad con su efecto calmante.

La zanahoria oficia como el manto de la piel por su alto índice en beta-carotenos. Procure tomarla rayada en ensalada y cruda entre comidas.

Guardar

mary-nuñez-mi-experiencia

, ,

No comments yet.

Deja un comentario