Celulitis: Causas y Consejos Para Eliminarla

eliminando-la-celulitisLa celulitis, un tema que nos preocupa mucho a todas las mujeres, porque afecta de muchas maneras nuestra salud, no solo física sino a demás psicológica.

Ya en varios de los artículos anteriores, tocamos el tema a fondo, explicando qué es la celulitis, sabemos que el 99% de las mujeres la sufren en alguna etapa de su vida, es decir, tarde o temprano una mujer sufre de celulitis.

El otro 1%, son aquellas mujeres que previenen la celulitis sin siquiera estar conscientes de ello, son aquellas chicas que se sumergen en el ejercicio y la buena alimentación desde siempre.

El resto, mantenemos una vida poco saludable y con mucho sedentarismo que nos lleva a sufrir, esta condición en algún momento de nuestras vidas.

La buena noticia, porque hay buenas noticias, es que SI HAY SOLUCION, sigue leyendo este informe, al finalizar voy a compartir contigo el mejor tratamiento natural para eliminar la celulitis.

Causas que Generan Celulitis

1.- Pubertad y Embarazo

Algunas etapas de la vida, como la pubertad o el embarazo, y el uso de anticonceptivos suponen un exceso de estrógenos que suele pasar factura celulítica. La sobredosis vuelve frágiles y porosos los vasos sanguíneos lo que estimula la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.

2.- Mal Funcionamiento del Sistema Digestivo

Problemas del sistema digestivo reducen la oxigenación de las células y la sangre se satura de materiales de desecho difíciles de expulsar.

También contribuyen al desarrollo de la celulitis, el estreñimiento, los problemas hepáticos y una circulación defectuosa, porque esta se instala con más facilidad sobre tejidos poco irrigados.

3.- Uso de Ropa Inadecuada

¡Ojo con la ropa ajustada! Opta por prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar. Si tu trabajo te obliga a permanecer mucho tiempo sentada o de pie, procura contrarrestar sus efectos.

4.- Hábitos Nocivos

El cigarro, es otro candidato para caer en las garras de la celulitis. El humo deteriora la micro-circulación, que a través de los capilares lleva nutrientes y oxígeno a las células.

5.- Condición de Angustia

El estrés, puede ser determinante en la propagación del proceso debido a que la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos.

“La peor medida anti-celulítica es convertir tu cena en la comida más importante y fuerte del día”

Consejos para Eliminar la Celulitis

1.- Cafeína

Limita tu consumo a 1 porción de bebida con cafeína por día (café, té, coca cola).

2.- Alcohol

El alcohol aumenta los niveles de ácidos grasos en la circulación. Además de favorecerse la acumulación de grasa en los lugares donde menos nos gusta, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardio-vasculares.

* Se recomienda limitar el consumo a 1 porción por día en mujeres y 2 para los hombres.

1 porción = 1 cerveza; 1.5 oz (45 ml) de whisky, ron, vodka y otros licores; 150 ml de vino

3.- Mantenga una dieta baja en grasa saturada

* La grasa saturada, es la que encontramos en todos los productos de origen animal, como la carne de res, pollo, embutidos y lácteos.

* Prefiere cortes de carne de res magra, pollo sin piel y lácteos descremados.

4.- Incluye suficiente fibra en tu dieta.

Consume al menos 2 frutas al día y 3 porciones de vegetales.

1 porción de vegetales es 1 taza de vegetales crudos o ½ taza de vegetales cocidos.

5.- Controla el consumo de azúcar y “harinas refinadas”

* Sustituye el azúcar de mesa por edulcorantes sin calorías como el “splenda”, “equal”, etc.

* Elije las opciones integrales: pan integral, arroz, integral, pasta integral.

*Evita consumir alimentos procesados, altos en colorantes o saborizantes. Entre más natural sea tu alimentación mejor.

6.- Deja de fumar

7.- Realiza ejercicio regular

Has del ejercicio parte de tu rutina diaria. Dedica al menos 30 minutos, para realizar ejercicio eliminando-la-celulitis-1aeróbico de intensidad moderada, por ejemplo caminar, bailar, trotar.

No dejes que el estrés le controle.  Has de la relajación parte de su rutina diaria!!

Estas estrategias te ayudarán a eliminar toxinas de tu organismo y a reducir la acumulación de grasa, los cuales se consideran como los principales contribuyentes al desarrollo de la celulitis.

mary-nuñez-mi-experiencia

, ,

No comments yet.

Deja un comentario