Elimina La Celulitis / Sus Complicaciones

celulitis-y-sus-complicacionesConocer las complicaciones de la celulitis es de vital importancia, ya que no es solo un problema de estética, en este artículo voy a darte a conocer lo que puede suceder a tu cuerpo si no eliminas o al menos reduces la celulitis que ya tienes en él.

La celulitis común nunca tratada o mal tratada, puede desencadenar una infección de la piel cuya causa son las bacterias, afecta directamente la dermis que es la capa intermedia de ésta, incluyendo los tejidos debajo de la piel, incluso en ocasiones puede llegar a afectar los músculos.

En este momento ya es una enfermedad y si no es atendida a tiempo puede tener consecuencias más graves…

Por eso, prender a distinguir el tipo de celulitis que tenemos es primordial para atacarla correctamente, ¿Sabes cuál tipo de celulitis tienes?

Cuantos Tipos de Celulitis Existen

Hay tres tipos de celulitis según los síntomas:

– La celulitis edematosa

Esta es en muchos casos asintomáticos, es decir no tiene síntomas y en otros casos se presenta una sensación de pesadez en las piernas y hormigueo debido a la acumulación de líquidos y desechos celulares.

– La celulitis fibrosa

Que se manifiesta por la formación de nódulos y la persistencia de marcas de presión de los dedos o elásticos de la ropa en la zona afectada.

En esta no se puede llevar a cabo el deslizamiento de los dedos de forma suave en la zona enferma.

– La celulitis esclerótica

Que por lo general aparece en la parte lateral de los muslos y en los glúteos o nalgas y presenta unos abultamientos irregulares de la piel que se conocen como “piel de naranja”.

Causas de la Celulitis Infecciosa

La celulitis infecciosa es ocasionada por dos causas fundamentales:

La infección bacteriana profunda de la piel

Que empieza como un simple rasguño, arañazo, mordedura humana o de animal, heridas producidas dentro del agua o picaduras de insecto que se rascan, haciendo que las bacterias logran penetrar a la capa más profunda de la piel, se produce la celulitis.

Este problema se presenta sobre todo en niños y suele afectar principalmente la cara, los brazos y las piernas.celulitis-y-sus-complicaciones-1

Hay distintos tipos de bacterias que pueden provocar celulitis. Las más comunes son los estreptococos del grupo A ß o estreptococo hemolítico, por estreptococo neumonía o por estafilococos áureos.

Este problema es grave y requiere atención médica inmediata, ya que las bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo o invadir los huesos cercanos, lo que puede ser muy grave.

Por un problema metabólico

Que se caracteriza por la alteración de las células del tejido adiposo o de los adipocitos, las que, al no tener un drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y rigidez ocasionando compresión y con ello un problema circulatorio y linfático, además del consecuente problema estético.

La celulitis de este tipo afecta sobre todo a las mujeres y puede aparecer a partir de la adolescencia.

Este tipo es el más común en las personas sobre todo en mujeres con sobrepeso.

Nuestra piel tiene una gran cantidad de bacterias que viven con normalidad en ella, cuando la piel sufre una ruptura, estas bacterias tales como los estafilococos y los estreptococos pueden causar este tipo de infecciones dando pie a la celulitis infecciosa.

Otros Factores de Riesgo Para la Celulitis Infecciosa Son:

Enfermedades vasculares periféricas

Cualquier tipo de herida cutánea

Picaduras de insectos o mordeduras de animales, incluso de personas

Ulceras en la piel debido a enfermedades como la diabetes

Heridas de cirugías

Complicaciones más Graves de la Celulitis Infecciosa

1.- Gangrena

Se caracteriza por tejido muerto que va expandiéndose de forma rápida, existe un gran número de bacterias que pueden dar pie a este tipo de complicación de la celulitis infecciosa, no importa que tipo de bacteria la haya producido, el tratamiento siempre será la “amputación”, siempre que se haga a tiempo, de lo contrario podría incluso ocasionar la muerte de la persona.

elimina-la-celulitis-sus-complicaciones-3

2.- Bacteriemia

La celulitis infecciosa, puede llegar hasta las venas y arterias contaminando la sangre por completo, a esto se le llama bacteriemia, cuando llega a estos extremos, estamos hablando de una expansión de la infección sin límites, pues la sangre, recorre todos nuestro cuerpo y órganos internos.

La bacteriemia puede dar pie a que la persona sufra una sepsis, lo que llevaría a un final inesperado muy rápido “la muerte”.

3.- Abscesos Cerebrales

Si ya existe una bacteriemia a causa de la celulitis infecciosa, hay un gran porcentaje de posibilidades que se afecte al cerebro, podría provocar un absceso cerebral y una paciente con este cuadro tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir.

De echo se podría decir que el 99% de los casos encuentran como destino la muerte.

Cuando la paciente sufre un absceso cerebral debe ser atendida rápidamente, ya que en ese momento hay una presión arterial muy elevada. El tratamiento se basa en antibióticos muy fuertes, en caso de que esto no funcione será necesario hacer una cirugía.

Ahora que sabes las complicaciones que puede dejarte el no atender o eliminar la celulitis común de tu cuerpo, debes tomar acción inmediata para no sufrir las consecuencias de tener celulitis infecciosa y dejarla avanzar sin hacer nada por eliminarla.

Para eliminar la celulitis de tu cuerpo rapidamente y sin complicaciones puedes usar el método natural que yo misma puse en práctica, conoce este método natural DA CLIC AQUÍ

mary-nuñez-mi-experiencia

, ,

No comments yet.

Deja un comentario