Como Eliminar La Celulitis Rapido

¿Te gustaría aprender la forma más natural y efectiva de quitar celulitis de tu cuerpo?, amiga mía, te comprendo perfectamente, porque en algún momento de mi vida pase por esa angustia y sé lo duro que es no poder usar esa ropa sexy que tanto nos gusta a nosotras las mujeres por causa de la piel de naranja.

como-eliminar-la-celulitis-rapido

Pero, no te preocupes, recuerdas que hay un dicho que dice:

“Todo tiene SOLUCION, menos la muerte”

Afortunadamente es así, y hoy quiero asegurarte que se puede eliminar la celulitis rápidamente si se pone acción y enfoque en ello, lo sé porque yo misma lograr acabar con la celulitis de mis piernas, glúteos, brazos y abdomen, oh sí, por eso te digo que te comprendo, perfecto.

Por eso es que estás aquí, ¿cierto?, porque no solo deseas reducir celulitis, sino que quieres dar un paso más allá, quieres saber como eliminar la celulitis rapido y es justo eso lo que quiero compartir contigo.

Todo un misterio envuelto en una sola palabra y lo llamo misterio, porque lo que muchos dicen es hereditario, otros aseguran es adquirido, lo cual nos confunde mucho cuando estamos en busca de información que nos ayude a solucionar este problemita llamado CELULITIS.

Esta confusión me ha llevado a realizar una investigación mucho más intensa, solicité información de médicos especialistas, entrenadores físicos, masajistas, etc, todos los que de alguna manera están involucrados y participan para eliminar piel de naranja en las mujeres.

He recopilado toda esa información y la he colocado aquí para ti, para que sepas como acabar con la celulitis en base al conocimiento previo sobre este mal estético que puede en un momento dado tener consecuencias más grabes.

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis es básicamente una inflamación que se presenta por debajo de la piel, es decir, inflamación en el tejido celular subcutáneo , el cual es un tejido 100% adiposo (tejido donde se almacena la grasa).

Un tejido de vital importancia para nuestro cuerpo, pues gracias al tejido conectivo, nuestro cuerpo es capaz de mantener regulada la temperatura y en caso de estar expuestas a golpes, nos ayuda a sufrir menos el impacto, ¿interesante no?

Ahora, sabes lo importante que es este tejido, más cuando no tenemos un gasto correcto de esta grasa, es cuando nuestra piel empieza a sufrir, pues la grasa empieza a acumularse empujando nuestra piel, provocando los abultamientos al intentar hacer más espacio para la grasa, lo que de inmediato hace aparecer la piel de naranja.

Y, si nuestro tejido subcutáneo está lleno de grasa, no permite que haya una adecuada circulación de líquidos, por ende, no tenemos una buena eliminación de toxinas, las cuales por supuesto se van acumulando para dar formación a la celulitis.

Esta situación en la piel, afecta un porcentaje considerable a nosotras las mujeres, sin importar edad, raza, estatura ni complexión, si alguna vez pensaste que por ser delgada jamás tendrías celulitis, seguramente ya te habrás dado cuenta que no es así.

La celulitis, representa un problema estético que provoca daños a nivel psicosocial, la mujer con celulitis, puede empezar a mostrar una baja considerable en su autoestima, lo que le lleva a volverse menos sociable, encerrarse más en sí misma debido a las modificaciones que la celulitis ha hecho en su cuerpo, hablamos más sobre este tema en especial en el artículo: ¿Quieres combatir la celulitis?- Reflexiona sobre ello.

¿Cuáles son las Causas de la Celulitis?

como-eliminar-la-celulitis-rapido-1

Existen diversas causas por las que aparece la celulitis, algunas de ellas:

  • Etapa de la Pubertad.
  • El Embarazo.
  • Uso de Anticonceptivos (al ingerir anticonceptivos, hay una gran cantidad de estrógenos y esto provoca que lo vasos sanguíneos se vuelvan porosos, muy frágiles, permitiendo que se acumule en los tejidos, un mundo de toxinas y líquido.
  • Si hay problemas digestivos también puede aparecer la celulitis, ya que se reduce el oxígeno a las células, saturando la sangre de materia de desecho que difícilmente se pueden ser expulsadas en esas condiciones.
  • El estreñimiento es otra de las causas más comunes de la celulitis.
  • Problemas con el hígado.
  • Problemas con la circulación (cuando hay tejidos con mala irrigación sanguínea, es mucho más fácil que la celulitis aparezca).
  • Uso de ropa ajustada, este tipo de ropa evita que haya una buena irrigación sanguínea y como vimos en el punto anterior esto provoca la celulitis.
  • Hábitos malos como el cigarro producen celulitis.
  • La ansiedad, como antes mencioné, provoca un incremento de las hormonas y éstas a su vez provocan que los capilares se vuelvan frágiles, acumulando en los tejidos las toxinas.
  • Si hay antecedentes familiares, aunque estas casusas no son determinantes, quiero mencionarlo, pues no está de más tener conocimiento sobre esto, de tal forma que uses esta información para estar más pendiente y actuar de manera correcta ante los factores de riesgo.
  • Llevar una vida sin ejercicio y sedentaria, sin duda alguna, te llevarán en algún momento de tu vida a sufrir la celulitis, pues la inactividad física provoca que el tamaño de los adipocitos aumente, esto evita que el drenaje de los líquidos se vuelva muy lento.
  • El aumento de peso, esto lleva a tener problemas circulatorios por tanto, la aparición de celulitis.
  • Comer demasiados alimentos que producen celulitis, ya sabes todo tipo de alimentos chatarra, grasas saturadas, etc.

Si te interesa conocer el tipo de alimentos que te ayudan a prevenir y eliminar la celulitis, te ivnito a ver mi artículo llamado: 50 Alimentos que reducen la celulitis.

Es muy importante toda esta información que estás leyendo ahora mismo, ¿por qué?, porque al tener este conocimiento, podemos entonces saber como prevenir la celulitis, lamentablemente es un problema que se presenta mucho más en las mujeres que en los hombres, sin embargo, no quiere decir que en los hombres no se presente la celulitis, claro que sí, solo que les afecta en menor medida.

¿Cuál es la razón por la cual, la celulitis no afecta igual a los hombres?

La razón es muy simple, resulta que en la mujer hay una mayor proporción de grasa que en el hombre, imagina, nosotras las mujeres contamos con el 23% de grasa en nuestro cuerpo, mientras que el hombre solo el 15%.

Y donde también nos afecta son las áreas de la localización de la celulitis, mientras que en los hombres el área más afectada por la celulitis es el abdomen, a nosotras las mujeres se nos presenta en áreas como los muslos, los brazos, el abdomen, vientre, caderas, etc.

A todo esto añade el problemita que tenemos nosotras las mujeres con las hormonas, especialmente los estrógenos.

*Tipos de Celulitis

tipos-de-celulitis

Por si no estabas enterada, existen 3 tipos de celulitis, lo que quiere decir que no todas las mujeres tenemos el mismo tipo de celulitis, esto es algo muy importante, porque desconocer, qué tipo de celulitis es la que tenemos, puede ser la causa por la que no hemos podido combatir la celulitis.

Y, para eliminar celulitis, debemos atacar de forma correcta, así, la celulitis dejará de ser un problema en tu vida, ¿te hace sentido esto?

Casi ninguna mujer se puede escapar de la celulitis, un mal estético que nos pone de cabeza, y es que ataca severamente nuestra vanidad como mujeres, sin importar como la conozcas “piel de naranja”, “hoyos en la piel”, “piel de colchón”, “queso cottage”, los resultados en nuestro cuerpo son el mismo, MAL ASPECTO ESTETICO.

Pero, quiero recordarte nuevamente, que se puede eliminar la celulitis, solo tenemos que aprender a identificar el tipo de celulitis que tenemos para después atacarla correctamente.

Para ayudarte a identificar el tipo de celulitis que tienes, voy a describirte los tipos y sus características enseguida…

Tipo de Celulitis Grasa:

En este caso, la celulitis se puede notar es suave, no causa dolor y se puede percibir solo cuando se presiona el área afectada, por lo general este tipo de celulitis es causada por el sobrepeso y la inactividad.

Las áreas donde más comúnmente se presenta son las caderas y el abdomen, si estás padeciendo éste tipo de celulitis, la recomendación es llevar una dieta para la celulitis y aplicar también algunos remedios caseros para la celulitis, además integra ejercicios anticelulitis.

Tipo de Celulitis Acuosa:

Por lógica este tipo de celulitis se relaciona con el agua, las mujeres que sufren de este tipo de celulitis, está teniendo problemas de retención de líquidos en su cuerpo, algo que se ha desencadenado por lo general debido a la pobre circulación sanguínea, provocando hinchazón y pesadez en las piernas normalmente.

No hay duda de que una persona que presenta este tipo de celulitis, está alejada por completo del ejercicio, las áreas donde suele estar presente la celulitis, son los muslos, los brazos e incluso en el área de los tobillos.

Se recomienda en este caso, para eliminar celulitis rapido, un drenaje linfático, ya que estos drenajes, pueden ser de gran ayuda, establecer una rutina de *ejercicios contra la celulitis es determinante y tener un estricto control de líquidos, en ocasiones será necesario el uso de diuréticos.

Tipo de Celulitis Fibrosa:

Cuando una persona sufre de celulitis fibrosa, la piel tiende sentirse dura y provoca dolor cuando se toca, si acudes al médico, éste en la gran mayoría de los casos, recomienda una infiltración.

La celulitis fibrosa, es muy difícil de eliminar, más no quiere decir que sea imposible eliminarla, sin embargo, se tiene que tomar consciencia sobre el hecho de que se tiene que hacer un esfuerzo mayor si se quiere quitar celulitis.

Los factores por los que aparece este tipo de celulitis fibrosa, son el exceso de peso y la vida sedentaria, entonces se presenta en áreas como nalgas, muslos y espalda.

En muchas ocasiones se va a necesitar la intervención de un tratamiento médico para la celulitis, pero si lo deseas, puedes hacer un esfuerzo usando métodos como los drenajes linfáticos, una dieta para eliminar celulitis y desde luego empezar con ejercicios para eliminar la celulitis.

La medicina reconoce estos tres tipos de celulitis solamente, más existe un cuarto tipo de celulitis…

Tipo de Celulitis Mixta:

Se llama así, cuando existe la presencia de celulitis combinada, por ejemplo:

  • Celulitis adipo-fibroso
  • Celulitis adipo-acuoso

Hay diversas causas que pueden provocar la presencia de una celulitis mixta y también dependerá de los hábitos de las personas en general.

Se localiza en las áreas antes mencionadas como: las nalgas, los brazos, la espalda, las piernas y el abdomen, como se trata de una combinación de 2 tipos, necesitamos un tratamiento para la celulitis rapido.

Como has podido ver, en realidad existen 4 diferentes tipos de celulitis, y espero que con los datos que te he compartido sobre cada una de ellas, puedas identificar cual es el tipo de celulitis que te está afectando y puedas buscar más información sobre como quitar la piel de naranja.

“Te adelanto que al final de este artículo, te diré como combatir la celulitis eficazmente, sin importar el tipo de celulitis que tengas…”

Complicaciones de la Celulitis

 celulitis-infecciosa

Siguiendo con el tema de la celulitis, que por cierto es abundante, te comparto que en las últimas fechas he visto como en algunas redes sociales, se ha desatado un amor por la celulitis, que nunca antes se había dado, seguro que lo has visto o has sabido de ello, no es que me parezca una aberración, para nada, es bueno aceptarse tal como uno es, sin embargo, me he preguntado muchas veces, si esas mujeres que prefieren dejar avanzar la celulitis en su cuerpo, saben a lo que se exponen.

Porque has de saber, que la celulitis que no se atiende puede llevarnos a sufrir consecuencias más grabes, ¿sabías que, si no hacemos nada por eliminar la celulitis, puede complicarse e incluso ponernos en cama?

Así es amiga mía, el no hacer algo para eliminar la celulitis rapido, o al menos lo más pronto posible una vez la detectamos, puede llevarnos a sufrirla como una verdadera enfermedad, una celulitis común, puede en cualquier momento volverse una CELULITIS INFECCIOSA.

Ésta, es una enfermedad que se caracteriza por ser una infección de tipo bacteriana, localizada en la piel, es aunque no lo creas amiga, muy común y también muy peligrosa.

La celulitis bacteriana, produce una inflamación severa en el área afectada, la cual además se observa de coloración rojiza, si tocamos el área se sentirá caliente y desde luego también se siente dolor al tacto. Conoce también remedios naturales para la celulitis edematosa.

Inicia en un área determinada, pero lo grave es que si no se atiende rápido, puede muy fácilmente propagarse a otras áreas circundantes, algo que puede ser favorable, es que no es una infección contagiosa, es decir, una persona con celulitis edematosa, no puede infectar a otra, pero es muy importante que sepas amiga, que este tipo de celulitis debe tratarse de inmediato.

Increíblemente este la celulitis bacteriana o infecciosa, se puede presentar hasta en la cara, aunque suele dañar solamente la superficie de la piel, no debemos confiarnos, ya que muchas veces si no se atiende a tiempo, puede ser que llegue a los tejidos y peor aún hasta los ganglios linfáticos, un punto demasiado delicado ya que hablamos de que la infección ha llegado a la sangre, ¿puedes imaginarte la gravedad del asunto si permitimos que la celulitis infecciosa llegue hasta ahí?

Esta es la principal razón por la que hago énfasis en tratar este problema en cuanto observas y sientes que se puedan estar presentando los siguientes síntomas:

  • Hinchazón en el área afectada
  • Color rojizo de la piel que avanza poco a poco (lo que indica que la infección se está propagando)
  • Sensibilidad profunda
  • Dolor
  • Área con demasiado calor
  • Fiebre
  • Presencia de Ampollas
  • Manchas rojizas

Si notas la presencia de uno o más síntomas y signos antes mencionados, por favor amigas ay que atenderse, es importante.

Las bacterias que por lo general son las causantes de este tipo de infección son conocidas como: estreptococos y estafilococos.

Bacterias que son común tener en nuestro organismo y que por lo general no suelen causar daño alguno, más cuando sufrimos algún daño en nuestra piel como rasgaduras, las bacterias usan este problema como un medio de transporte para entrar en nuestro organismo y contaminar internamente.

Si tenemos una piel escamosa o seca, si sufrimos picaduras de algunos insectos o bien alguna mordedura, alguna herida, si tenemos alguna úlcera, si nos han hecho alguna cirugía reciente, incluso algún tipo de dermatitis, es completamente factible que estas bacterias puedan entrar a nuestro interior sin darnos cuenta hasta que se presentan los síntomas iniciales de la infección.

Otras situaciones que pueden dar paso a la celulitis bacteriana son:

  • Un sistema inmunológico pobre (consecuencia de enfermedades como diabetes, VIH, leucemia, etc)
  • El uso de medicamentos tales como los corticoesteroides
  • Eczema
  • Varicela
  • Herpes
  • Problemas circulatorios (cuando provocan cortes de la piel)
  • Obesidad

Por eso, creo firmemente en que se debe tratar de combatir celulitis, porque una vez que entra la bacteria, ésta se irradia rápidamente, pudiendo llegar a la sangre lo que nos traería problemas muy serios, uno de ellos y el más fuerte se le conoce como fascitis necrotizante, la cual se caracteriza por provocar lesiones en la carne de los músculos y que puede llevarte a la muerte en un lapso no mayor a las 24 horas.

Entonces…

Como Eliminar La Celulitis

Ya que conocemos todos los aspectos de la celulitis, desde lo que es, que la causa, cuantos tipos hay y las complicaciones que se pueden presentar, ahora toca ver, como se quita la celulitis

Indiscutiblemente se deben tomar en cuenta varios aspectos que son de suma importancia y que deben manejarse en conjunto si queremos tener éxito.

Los aspectos que debemos tomar en cuenta son:

  • La alimentación
  • El ejercicio
  • Uso de cremas, algún exfoliante natural o uso de remedios caseros contra la celulitis

Y es que la forma más segura y efectiva de eliminar la piel de naranja es sin duda la combinación de estos tres factores que he compartido contigo, en lo personal esta fórmula es la que me ha funcionado, por eso se y puedo decir con certeza qué… la celulitis se quita.

Quiero compartir contigo una pequeña guía sobre estos tres aspectos para que la información que estás leyendo aquí, realmente valga la pena…

Alimentos Anticeluliticos

Aprender como quitar celulitis no es nada difícil, solo te tienes que apegar a mis recomendaciones, sé que es muy pequeña la guía que te dejaré aquí pero con eso puedes comenzar tu proceso, después está en ti, seguir con un buen método que te ayude y te diga como eliminar la piel de naranja paso a paso.

Para empezar, déjame compartir contigo los ALIMENTOS CONTRA LA CELULITIS, que puedes incluir en tu dieta diaria, estos alimentos mantendrán una excelente circulación sanguínea en tu cuerpo para que no se formen los depósitos de grasa.

  • Jengibre: además de suprimir el apetito (lo que ayuda a la obesidad), acelera el metabolismo, por lo que la digestión mejora considerablemente para así mismo mejorar la circulación de la sangre.

 

 

  • Nuez de Brasil: por su alto contenido de selenio, puedes apostar que mejorará tu piel rápidamente.

 

  • Cebada: con muy pocas calorías, y por su bajo contenido glucémico, puede mantenerte tranquila y sin episodios de ansiedad, además provee energía al organismo.

 

  • La Semilla de Girasol: útil para reparar los tejidos conectivos, fortaleciéndolos para que dejen de verse esos hoyos en la piel que ocasiona la celulitis, pero ojo, come con medida este alimento, ya que contiene muchas calorías.

Estos son los alimentos para eliminar celulitis que más recomiendo, porque los he usado en mi persona y efectivamente son de gran ayuda para eliminar la celulitis, claro, recuerda que se pueden también considerar una dieta celulitis.

También puedes incluir Jugos Verdes, tengo un gran artículo sobre este tema, en donde te comparto 3 de los mejores jugos verdes para eliminar la celulitis

Ejercicios Para Eliminar Celulitis

ejercicios-para-celulitis

Ahora pasemos al siguiente aspecto que son los *ejercicios para la celulitis, compartiré contigo algunos *ejercicios para quitar la celulitis de brazos, muslos, que es donde se manifiesta la celulitis con mucha fuerza.

  • Ejercicios para brazos

Para eliminar celulitis de brazos, puedes hacer las siguientes rutinas de ejercicios…

Flexiones y extensiones de los brazos hacia delante y hacia los lados, para este ejercicio, puedes utilizar si lo deseas unas mancuernas, si no tienes, no corras a comprar unas, puedes usar libros de buen tamaño, botellas de agua, etc.

Te recomiendo ponerte frente al espejo y con pesas en manos, empezar a hacer flexiones y extensiones, primero hacia delante, con ambos brazos, procura realizar movimientos lentos y presionando lo más posible las pesas para hacer más fuerza.

4 series con 15 repeticiones cada una serán suficiente.

Después sigues con las flexiones y extensiones hacia los lados, igual con ambos brazos.

4 series con 15 repeticiones cada una serán suficientes.

Otros ejercicios para los brazos, son el peso hacia atrás con pesa y la flexión y extensión por detrás de la cabeza también con pesas.

Igualmente realiza 4 series de 15 repeticiones en cada ejercicio.

Para ver las imágenes de estos ejercicios y guiarte mejor, DA CLIC AQUÍ

Estos ejercicios para brazos con pesas son muy efectivos, si eres constante en la práctica, desde luego siempre se puede lograr resultados en menor tiempo, para eso, te recomiendo leer mi historia, ya que en ella te cuento como logré eliminar la celulitis rapido, en tan solo 28 días de constante trabajo…

  • Ejercicios para muslos

Para eliminar celulitis piernas y muslos, será necesario hacer la siguiente rutina, recuerda que solo poniendo en práctica y siendo constante podrás ver los resultados esperados.

El primer ejercicio que te voy a recomendar son las sentadillas, puedes hacerlo con peso o sin él, la posición correcta de los pies, es sacando las puntas de los mismos, para que se trabaje mejor los muslos, especialmente la cara interna.

Realiza unas 3 series de 12 a 15 repeticiones.

El segundo ejercicio para eliminar celulitis piernas y gluteos que voy a recomendarte se llama “peso muerto”, aquí debes usar una barra o algún palo de escoba, con la barra en manos, inclinas tu cuerpo hacia abajo y adelante, después regresas a tu posición inicial.

Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones.

Tercer ejercicio para piernas, con él, trabajarás cadera y cara interna de los muslos, son elevaciones laterales, te acuestas de lado y levantarás la pierna que está por debajo, la pierna de arriba, la acomodas de lado para que te permita realizar el ejercicio.

Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones.

En el cuarto ejercicio para piernas, se harán elevaciones también, pero esta vez, será la pierna de arriba la que será elevada.

Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones.

También puedes guiarte viendo el siguiente video…

Remedios Caseros Contra La Celulitis

Hemos abarcado ya, dos de los tres factores necesarios para lograr acabar con la celulitis, el tercer factor, incluye todo lo que se puede hacer a nivel externo, me refiero a:

  • Remedios para la celulitis
  • Masajes para la celulitis
  • Drenajes linfáticos
  • Productos para acabar con la celulitis

Remedios para la celulitis:

Hay muchos y muy variados, pero el que personalmente prefiero tiene que ver con la semilla de aguacate.

Sin duda, es el mejor exfoliante natural que puedes imaginar y que ayuda a quitar celulitis rapido, te paso aquí la receta para que empieces de inmediato.

Para hacer este estupendo exfoliante natural con semilla de aguacate, vas a necesitar 2 o 3 semillas de aguacate trituradas, también necesitarás aceite de almendras.

En un frasco de vidrio limpio, coloca la semilla de aguacate ya triturada, añade el aceite de almendra y espera a obtener una pasta, el aceite se agrega poco a poco, una vez esté lista la mezcla, deja macerar por espacio de 3 días.

Aplica este exfoliante natural, dando masaje en forma de círculos en el área donde se presenta la celulitis por mínimo diez minutos, conoce todo lo relacionado al exfoliante natural con semilla de aguacate… DA CLIC AQUÍ.

Otro exfoliante natural que funciona de maravilla y que también recomiendo porque lo use personalmente, es el cafe para la celulitis, aprende como eliminar celulitis con este remedio natural para la celulitis en mi artículo, “TRATAMIENTO CASERO CON CAFÉ PARA LA CELULITIS”.

Masajes para la Celulitis

*También suelen ser muy variados, un ejemplo es la Endermología, la cual se basa en la succión a niveles profundos en la piel, prometiendo desaparecer la celulitis por completo en unas cuantas sesiones, aunque no siempre es así.

*Mesoterapia, actualmente muy reconocida para eliminar la celulitis, en donde se aplican varios medicamentos convencionales por debajo de la piel, y después se da un masaje para activar su acción, que puede ser mejorar la circulación de la sangre o bien eliminar grasa.

Puedes aprender más sobre los masajes contra la celulitis AQUÍ.

Drenaje Linfático

Anteriormente mencionamos el drenaje linfático como una alternativa de tratamiento contra el tipo de celulitis fibrosa, por eso lo repetimos, ya que es una buena manera de quitar la celulitis desde afuera (externamente)

Productos para Acabar con la Celulitis

Estoy segura que al igual que yo, también has probado todo tipo de cremas anticelulitis, es importante ver el contenido de estos productos, los ingredientes y ver si es útil de acuerdo al tipo de celulitis que tenemos, ¿recuerdas que hay diferentes tipos de celulitis?

En algunas ocasiones se hace uso de Diuréticos, otro producto que muchas mujeres utilizan por indicación médica para reducir la celulitis acuosa, otro tipo de celulitis que también mencioné y que dijimos tiene que ver con una mala eliminación de líquidos en el organismo.

Productos reductores de grasa, los cuales por supuesto ayudan mucho cuando se trata de eliminar los depósitos de grasa en el cuerpo, evitando que la celulitis siga su crecimiento.

Ahora ya sabes lo que puedes hacer para eliminar celulitis gluteos, piernas, brazos, abdomen, donde quiera que esté localizada la celulitis es posible eliminarla.

Celulitis Infecciosa Tratamiento

Si en algún momento te ves ante esta terrible enfermedad, entonces no dudes en acudir a tu médico de inmediato, recuerda que es una situación de peligro.

Las infecciones deben ser atacadas rápidamente con antibióticos, por lo general y si se ha detectado a tiempo, puede llevar apenas 10 días, aunque dependerá mucho del tipo de infección y cuanto haya avanzado.

Sin embargo, se puede también hacer algunas acciones por nuestra parte para mejorar la condición de salud y ayudar a los medicamentos, para que los efectos sean más rápidos y efectivos.

Por ejemplo, podemos ayudarnos con remedios celulitis, claro sin dejar de tomar la medicación que el médico ya ha indicado.

Remedios Para La Celulitis Infecciosa

remedios-caseros-para-la-celulitis-home

  • Celulitis bacteriana – remedio natural con limón

Necesitas: 1 limón, agua mineral, miel.

En un vaso pones el agua mineral, le exprimes el jugo de un limón y por último añades un poco de miel, este preparado lo bebes en ayuno por las mañanas, estarás potencializando el antibiótico médico ya que el limón es también considerado como tal, para erradicar la infección más rápidamente.

  • Celulitis bacteriana – remedio natural con alcohol y romero

Para poder usar este remedio contra la celulitis, tienes que ver que la piel no se haya dañado demasiado, es decir, se puede aplicar solo en fases iniciales de una celulitis infecciosa.

Necesitas: Alcohol, gasas, alcohol de romero.

Compra unas ramas de romero o quizá lo tengas cerca en algún jardín del vecindario, utiliza un frasco de vidrio para colocarlo y vaciar ahí alcohol, déjalo por 3 días y posteriormente aplica este alcohol de romero en el área afectada con la gasa, siempre dando un ligero masaje sin presionar demasiado la piel de abajo hacia arriba.

Puede ser que te cause un poco de irritación, algo que puede considerarse normal, si lo toleras sigue adelante, en caso de no ser así, mejor deja de aplicarlo.

Además de estos remedios naturales para la celulitis, también podemos añadir alimentos celulitis, ejemplos:

  • Yogur

Un aliado ideal para eliminar las bacterias, el yogur posee vitaminas del complejo B, ideales para combatir la celulitis.

  • Ajo:

Considerado como el mejor antibacteriano natural, no puede faltar, tomar dos ajos medianos durante el día y todos los días, reforzará el efecto que el medicamento con antibióticos te han recetado los médicos, además, es una ayuda muy especial para el hígado, reduce los niveles de colesterol y ayuda con la circulación sanguínea.

  • Infusión de caléndula:

La caléndula es muy buena para reducir la inflamación y lo mejor de todo es que sirve para cicatrizar, por eso es útil como tratamiento para la celulitis infecciosa, ya que por lo general nuestra piel está severamente dañada en esos casos, es un antiséptico natural.

  • Equinácea:

No hay mejor recomendación que la equinácea, para aumentar las defensas corporales.

No debemos olvidar nunca beber mucha agua durante cualquier proceso de medicación, nos ayudará a eliminar más fácilmente las toxinas del organismo y claro nos mantendrá hidratados.

Aunque la celulitis infecciosa es posible se presente en cualquier parte del cuerpo, es mucho más común que se presente en las piernas.

Amiga mía no hay que esperar llegar hasta estas instancias donde la celulitis pase de ser un problema estético a un verdadero dolor de cabeza porque puede ser grabe, solo tenemos un cuerpo y tenemos que cuidarlo.

Por eso, te invito a que si de verdad estás dispuesta a combatir la celulitis, no te limites, no lo dejes para después, es momento de tomar acción y generar la reacción que deseamos (un cuerpo sin celulitis).

Recuerda, todo lo que aquí te he compartido es útil para reducir la celulitis, sin embargo, si quieres que el proceso de eliminar la celulitis se acelere, debes aplicar un método efectivo y definitivo.

Lee mi historia y revisa el método que yo misma use para dar solución a mi problema de celulitis, verás lo completo que es y la facilidad con la que lo puedes adquirir… En tan solo 28 días empezarás a notar cambios radicales en tu piel, cambios que mejorarán desde luego el aspecto de la misma y te hará sentir más bella sin celulitis.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

mary-nuñez-mi-experiencia
Comments are closed.