Remedios Naturales Efectivos Para La Celulitis Edematosa

remedios-naturales-efectivos-para-la-celulitis-edematosa-4Todas las mujeres nos preocupamos cuando aparece la celulitis en nuestra vida ya que estéticamente no es algo que nos agrade, pero no solo tenemos que cuidar la parte estética, sino también los daños que nos puede ocasionar, cuando se vuelve celulitis infecciosa.

Y es que la piel de naranja o celulitis, surge únicamente cuando hay una gran acumulación de grasa que daña la epidermis, la cual es más sencillo de combatir con ejercicios específicos según el área donde se encuentre, pero en el caso de la celulitis edematosa o infecciosa se dañan capas más profundas de la piel.

En algunos casos las personas pueden tener síntomas como fiebre, enrojecimiento e hinchazón, y esto ya no tiene mucho que ver con la celulitis clásica o “normal”, en este caso se han producido infecciones provocadas por bacterias, de ahí que también se le conoce con el nombre de celulitis bacteriana.

Causas de la Celulitis Edematosa

Este problema surge de una fuerte infección que se genera por bacterias como los estreptococos o estafilococos, los cuales son capaces de atravesar las diferentes capas de la piel.

Existen diversas maneras en las que estas bacterias penetran para causar el problema de celulitis edematosa, por ejemplo:

-Un sistema inmunológico deprimido (como fortalecer el sistema inmunológico)

-Cuando hay heridas superficiales por raspaduras, picaduras, mordeduras

-Cuando se han tenido problemas patológicos con la circulación periférica vascular

-Cuando hay presencia de úlceras

Es importante que sepas, que este problema de celulitis edematosa no solo puede ser provocado por bacterias sino que también puede darse por aparición de algunas especies de hongos.

El problema es que una vez que las bacterias antes mencionadas llegan a infectar la piel, se empiezan a dividir y se irradian de forma transversal hacia las diferentes capas de la piel, esto es lo que permite que los síntomas aumenten y sea necesario buscar una solución pronta al problema de celulitis edematosa.

La celulitis edematosa puede presentarse en diversas partes del cuerpo siendo las más comunes:

-Piernas

-Tobillos

-Mamas

-Cara

Esta infección se puede presentar tanto en niños como en adultos.

Cuáles son los síntomas de la celulitis edematosa

Los síntomas que más frecuentemente aparecen en este tipo de infecciones son:

-Estados febriles, sudoración, escalofríos, dado que el sistema inmune actúa produciendo un aumento de la temperatura para así tratar de combatir estas bacterias que están tratando de atravesar la piel.

-Inflamación e irritación, nuestro sistema inmune intenta liberar sustancias que le pudieran ayudar al organismo a combatir esta infección y estas a su vez provocan estas irritaciones.

-Epidermis con erupciones, esto va a depender de la intensidad con la que se esté mostrando la infección

-Piel endurecida, esto se presenta conforme va avanzando el problema

-Retención de líquidos, esto es en algunos de los casos

-Dificultad para movilizar la región articular

-Pérdida del bello en la región afectada

Cómo prevenir la celulitis edematosa

Intentando que no haya complicaciones de la celulitis, es importante prevenir y para ello conocer cómo hacerlo es muy importante.

El síntoma más sobresaliente es sin duda el enrojecimiento del área que está siendo afectada, en cualquier caso recurrir a un médico será siempre necesario, pues a través de ciertas pruebas puede determinar el tipo de problema y lo avanzado de este.

Una vez realizadas las pruebas, el médico puede determinar qué tipo de tratamiento va a utilizar para reducir la celulitis edematosa.

Ahora bien, si tienes una herida por raspadura, picadura o mordedura de la piel, es necesario que mantengas limpia el área, para evitar que los microorganismos bacterianos entren en contacto con la piel y la penetren provocando así la celulitis infecciosa.

También es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones

-Tener una sana alimentación

-Limpia tu piel diariamente, evita la acumulación de suciedad

-Cuida de no tener expuestas las heridas si las tienes

remedios-naturales-efectivos-para-la-celulitis-edematosa-3

Tratamiento para la celulitis edematosa, ¿Existe?

Sin duda cuando se habla de una infección estamos hablando de que el tratamiento debe hacerse básicamente con antibióticos, el médico es el encargado de este punto, los tratamientos suelen ser por 10 días.

Dependerá del tipo de infección, y lo avanzado de esta el tiempo determinado por el médico con antibióticos para erradicar la celulitis edematosa.

Siempre hay personas que eligen remedios naturales efectivos para la celulitis edematosa, pero te recomiendo en este caso en particular combinarlos con los antibióticos que te receta el médico.

Remedios naturales eficaces para la celulitis edematosa

Algunos de los remedios naturales eficaces para la celulitis edematosa que te voy a recomendar son:

1.-Remedio natural para la celulitis edematosa con limón

– utilizamos un limón, un vaso de agua mineral y una cucharadita de miel

– el proceso es sencillo, solo tienes que beber éste preparado, exprime el limón en el agua mineral y si lo deseas pon un poco de miel este paso es opcional y bebe diariamente por las mañanas en completo ayuno, esto además de ayudar a eliminar grasas del cuerpo, actúa como antibiótico natural para erradicar las infecciones que en este caso de la celulitis edematosa o infecciosa es lo que nos aqueja.

2.-Remedio Natural para la celulitis edematosa con alcohol de romero

El alcohol de romero es muy efectivo pero hay que tener cuidado, este remedio de preferencia se aplica solamente cuando no se ha dañado demasiado el tejido de la piel es decir cuando estamos en la fase primaria de la celulitis edematosa.

-Este alcohol lo puedes encontrar en las farmacias o tiendas naturistas

-Utiliza el alcohol con una gasa limpia y estéril solo vierte un poco del alcohol de romero o bien con algodón, aplica lentamente de abajo hacia arriba, este alcohol es posible que te irrite un poco pero no causará problemas mayores.

Como ves, es muy fácil usar estos remedios naturales para la celulitis infecciosa, pero no olvides que es bueno combinarlos con los antibióticos que te ha recetado el médico, aunque hay personas que han preferido utilizar solo los remedios caseros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Busquedas Relacionadas:
  • celulitis por piquetes tratamiento casero
mary-nuñez-mi-experiencia

, ,

No comments yet.

Deja un comentario