10 Efectivos Remedios Naturales Para Eliminar La Celulitis-Parte 1

remedios-naturales-para-la-celulitis-0Hoy quiero compartir con ustedes mis queridas amigas y seguidoras, los 10 remedios naturales más efectivos para eliminar la celulitis, seré muy honesta con ustedes, antes de que encontrara en internet el método que me ayudó a eliminar la celulitis por completo, estuve en las mismas que ustedes.

Es decir, buscando “algo” que me ayudará a dar solución definitiva a mi problema de celulitis, y bueno, los remedios naturales no podían faltar, y es que claro, una busca siempre la manera de que las cosas sean lo más natural posible, ya que en el tiempo que vivimos, todos los productos en el mercado se han disparado mucho (me refiero a que están bastante caros), además, poseen ciertos ingredientes que pueden ser dañinos en ocasiones para nuestra salud.

Entonces, siempre es bueno saber sobre ciertas recetas naturales, que podamos hacer nosotras mismas en casa y que además nos ayuden a ahorrar dinero, consiguiendo los mejores resultados posibles.

Algunos de los remedios naturales que les voy a compartir, los puse en práctica, les iré mencionando cuales, otros no, pero tengo amigas, que sí los han usado y que aseguran son bastante útiles para reducir la celulitis.

Mi consejo amigas, es que pongan en práctica un remedio a la vez, y que lo usen como mínimo 3 meses cada uno, a fin de ver cuál de estos 10 remedios naturales para la celulitis es el que más les ayuda.

No olviden amigas, que cada cuerpo es diferente, cada piel es distinta, en estructura, por tanto, los resultados pueden variar de una persona a otra, verdad.

Pero ya no sigamos en la charla, aunque te confieso que me gusta saber que tengo muchas amigas leyéndome, jejeje, mejor vamos a los remedios caseros que te quiero compartir con mucho entusiasmo.

Remedios Naturales Para La Celulitis

1.- Infusión de Cola de Caballo

La cola de caballo, es muy popular entre los remedios naturales, debido a que cuenta con propiedades astringentes, regeneradoras y también diuréticas, la forma más popular de usarla es precisamente en infusiones.

Útil para infinidad de problemas de salud, tales como: Bronquitis, Calambres, Cálculos, Cistitis, Depresión, Dolores Menstruales, Retención de líquidos, Erupciones Cutáneas, Hemorragias, incluso para males estéticos, ámbito en el que nos enfocaremos en este artículos, ya que recuerda estamos hablando de como eliminar la celulitis.

Bueno, para el objetivo que estamos persiguiendo, vamos a preparar la infusión de cola de caballo, así que, sigue estas instrucciones:

Necesitas:

-Cola de caballo seca (hierba seca)

– Agua

Preparación:

En una taza, pon agua hirviendo y vierte una cucharadita cafetera de cola de caballo seca, tapa la taza y deja que actúe por 5 minutos, luego cuela la infusión y bebe todo.

Te advierto que esta infusión es algo amarga, por lo que puedes añadir si lo deseas, un poco de miel o azúcar, pero poca eh.

2.- Compresas Anticelulíticas con Hiedra Trepadora

Un remedio natural súper sencillo de realizar y créanme, efectivo, lo use en mi propio esfuerzo por eliminar celulitis, así que, sé, de lo que hablo.

Necesitas:

-Agua

-Hedera, conocida también como: hiedra trepadora

-Salvia

-Toallas

*La hiedra trepadora es una planta que se encuentra en casi cualquier parte, es muy común de los jardines, tiene un aroma muy agradable y posee unas flores amarillas verdosas, además, da un fruto en color negro, el cual por cierto es muy tóxico.

Se usa para muchos casos como: Expectorante, Antibacteriano, Broncodilatador, sin embargo, se debe tener precaución cuando se tiene contacto con ella, para muchas personas se puede mostrar algo dañina, provocando reacciones alérgicas al tacto.

Son las hojas de esta planta las que suelen usarse medicinalmente, pero con mucho cuidado, ya que suelen ser tóxicas si se usan en demasiada cantidad.

No te preocupes que te diremos como debes usarla correctamente como remedio natural para eliminar la celulitis.

*La Salvia, el otro componente que utilizarás para este remedio natural, es otra de las plantas con poderes curativos más poderosas que existen.

Se usa mucho para problemas digestivos, también incluso para problemas bucodentales, en la actualidad, se cree posee propiedades que ayudan al mal del siglo el Alzheimer, y quizá te preguntas, ¿qué tiene que ver todo eso con la celulitis?, bueno tranquila, es que también tiene propiedades diuréticas, y es útil para activar la circulación, aquí está lo que nos interesa de esta planta, que active la circulación sanguínea.

Bueno, ya teniendo en cuenta para que sirve cada una y el efecto que tendrán en nuestro cuerpo, vamos a la preparación de este remedio natural.

Preparación:

Coloca 2 litros de agua en un recipiente, añade 2 puños de hiedra trepadora (procura que las hojas sean frescas) y añade también la misma cantidad de Salvia, es importante mencionar que todas las hojas deben ser maceradas antes de añadirlas al agua, desde luego, maceradas por separado, es decir, maceras todas las hojas de Salvia y después las hojas de la Hiedra.

Deja que se mezclen bien los ingredientes por espacio de 24 horas, lo siguiente es colar la preparación, dejando solamente el agua lista.

Moja la toalla que tienes destinada para la aplicación de este remedio natural sumergiéndola en el agua preparada con las hierbas medicinales y ponla en las zonas con celulitis, deja que actúe por espacio de 15 a 20 minutos.

Para evitar reacciones indeseables, especialmente por la hiedra trepadora, cuando las recolectes, rompe una de sus hojas en tus manos y checa si el contacto con ellas no te produce alguna reacción alérgica.

De ser así, no uses este remedio, pero si no pasa nada, adelante, sentirás una sensación de ligereza en las piernas o donde lo uses, sé,  te va a encantar.

3.- Ingesta de Líquidos Cítricos y Vinagre de Manzana

Si ya lo sé, también yo pensé que esto del vinagre de manzana era una moda, pero no hay más que investigar un poco sobre este típico ingrediente, para comprender porque a últimas fechas es uno de esos “productos milagro”.

Por ejemplo, el vinagre de manzana contiene elementos que son de uso medicinal y que mantienen nuestro cuerpo en buen funcionamiento, estoy hablando de oligoelementos tales como: Hierro, Magnesio, Cobre, etc.

Pero además, tiene en su composición una bacteria, sí una “bacteria”, que aunque no lo creas cuida nuestro cuerpo internamente, mejorando la digestión y depurando el organismo.

Como sabes, hay un buen número de marcas de este producto, y bueno, seguro tienes tu marca favorita, pero, para este remedio natural contra la celulitis, te recomiendo que busques una marca orgánica, mientras más puro el vinagre de manzana sea, mejores resultados obtendrás al utilizarlo.

¿Por qué es bueno su uso contra la celulitis?, porque tiene también además de todo lo que ya he mencionado, propiedades diuréticas y depurativas.

Y esto es justo lo que necesitamos cuando tenemos celulitis, eliminar líquidos que no sabemos que retenemos y depurar nuestro organismo para que haya una buena circulación sanguínea y una buena eliminación de la grasa que tenemos acumulada.

Por eso, el vinagre de manzana, esta aquí, entre los 10 efectivos remedios naturales para la celulitis.

Necesitas:

-200 ml de agua en un vaso

-20 ml de vinagre de manzana

Preparación:

Solo tienes que mezclar estos ingredientes en un vaso y agitarlos bien, beberlos a media mañana durante 10 días, no te excedas, después de los 10 días, deberás descansar una semana y si deseas volver al plan, lo continuas, pero siempre con descansos de una semana.

Independientemente de que bebas el vinagre de manzana como te lo he mencionado, también debes añadir a tu dieta diaria muchos cítricos, naranja, piña, mandarina, etc, y evita a toda costa el consumo excesivo de sal.

También es posible usarlo para masajes contra la celulitis, puedes ver como hacerlo en mi artículo Remedios Caseros Para La Celulitis.

4.- Bromelaína

Es posible que alguna de ustedes conozca este elemento natural y que incluso ya lo haya consumido, pues lo venden en las tiendas naturistas en formato cápsulas, bueno, pero también la podemos consumir de forma 100% natural.

La bromelaína, es una enzima que contiene la Piña, esta sustancia o enzima, es eficaz cuando se trata de eliminar líquidos efectivamente y de desinflamar los tejidos cutáneos.

Por eso, la he traído aquí, porque se lo beneficiosa que es esta fruta para luchar contra la celulitis.

Comer piña por la mañana y por la noche, es lo que se recomienda para que los efectos medicinales que tiene esta fruta debido a la enzima que posee, haga efecto en nuestra piel.

La cantidad, puedes consumir lo que desees, siempre que te permita dormir en la noche sin tener que ir tantas veces al baño, jejeje.

OJO: No elimina la celulitis, pero si mejora mucho el aspecto de la piel.

5.- Tintura de Romero

El romero es otra de esas plantas milenarias que se usan con fines medicinales, estéticos y de higiene, es bastante popular entre los remedios caseros y no podía estar fuera de esta lista.

Como he mencionado, también es útil en cosmética, por lo que se usa contra la celulitis, aunque va más allá de solo mejorar la apariencia de la piel, es decir, ¿qué propiedades contiene que le permiten mejorar la apariencia de nuestra piel?

Debido a que tiene una gran cantidad de aceites esenciales, podemos decir también que tiene muchísimas propiedades, tales como:

Antiinflamatorio, antiespasmódico, balsámico, astringente, antiséptico, diurético, analgésico, cicatrizante, estimulante, etc.

Cuando aplicamos correctamente el romero en nuestra piel, provocamos un efecto de fortalecimiento para los capilares que se han debilitado, además estimulamos mucho la circulación sanguínea, lo que por supuesto ayuda a los problemas como flebitis, varices, celulitis.

Así que, no te la pienses más, si tienes a la mano esta planta o es fácil conseguirla, que esperamos, te diré como hacer el remedio natural para la celulitis.

Necesitas:

-Alcohol de 30 a 40 grados

-Frasco de cristal

-Romero

-Gasas

Preparación:

En el frasco de cristal vas a meter todo el romero que se pueda, hasta que ya no le entre más, luego añade el alcohol hasta tapar por completo el romero, cierra muy bien el frasco, deja que se macere por espacio de 4 semanas, cada tercer día mientras lo dejas macerar, agita el frasco, con el fin de ver que tenga suficiente alcohol, si ves que el alcohol se consume, vuelve a llenarlo y así hasta que pasen las 4 semanas.

Ya lista la tintura de romero, utiliza las gasas para mojarlas con el alcohol, y aplica éste, en las zonas donde tienes celulitis, incluso para las varices este remedio natural es muy efectivo.

Hasta aquí voy a dejar este artículo que ya se ha extendido suficiente, pero no te olvides de la parte 2, porque en verdad hay otros 5 remedios naturales para la celulitis más, que no puedo dejar fuera de esta lista.

No olvides que está permitido solo usar un remedio natural a la vez, como te comente en al inicio de este artículo, mínimo 3 meses para observar resultados favorables.

Recuerda también que debes aplicar varios remedios naturales hasta encontrar el que te de mejores resultados.

Bueno, nos vemos en la continuación de este post, parte 2 muy pronto…

Guardar

Guardar

Guardar

mary-nuñez-mi-experiencia

, ,

One Response to 10 Efectivos Remedios Naturales Para Eliminar La Celulitis-Parte 1

  1. carolina at #

    5 remedios naturales para acabar o reducir la celulitis http://bit.ly/1q8Jwos

Deja un comentario