El Cigarro Y La Celulitis

el-cigarro-y-la-celulitis-3El tabaco y la celulitis… Muy pocas personas saben que fumar causa celulitis, pero todos sabemos que el hábito de fumar es sumamente dañino para la salud, ahora bien, la pregunta a resolver en este artículo es: ¿Dejar de fumar puede realmente ayudarte a deshacerte de la celulitis?

Uno de los efectos colaterales de el cigarro es tener una mala circulación sanguínea, así que, estamos hablando de que el cigarro no provoca directamente el problema de la celulitis, pero sí que ayuda mucho en el proceso de su aparición en el cuerpo.

Esta es, la principal razón por la que recomiendo de verdad, que si es posible, evites por todos los medios empezar a fumar, o bien, si ya eres fumadora, bueno intenta reducirlo al máximo, claro, esto si deseas eliminar la celulitis más rápido de tu cuerpo.

Haciendo una explicación un poco más extensa sobre el punto anterior, te comento que el humo del cigarro es una mezcla de muchos productos químicos que son sumamente dañinos, algunos de ellos:

  • Amoniaco
  • Metanol
  • Acetileno
  • Benceno
  • Formaldehído

Entre muchísimas otras sustancias, de hecho se dice que un cigarrillo encendido tiene en su contenido cerca de 4,000 sustancias diferentes y de todas ellas hay aproximadamente 40 sustancias que pueden provocar cáncer.

Y bueno estas sustancias son las que afectan severamente nuestra piel, haciendo que aparezcan esos molestos bultos que definen la piel de naranja.

El fumar acelera el envejecimiento de la piel ya que hay una destrucción continua del colágeno, que como sabemos es la proteína estructural más importante de la piel.

La nicotina es una sustancia común del tabaco que cuando entra al cuerpo va directo a los vasos sanguíneos reduciendo así el flujo de oxígeno en la sangre, incluso reduce los nutrientes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel.

En las mujeres es más agudo este efecto por que no contamos con hormonas como los andrógenos que son exclusivos en los hombres y que les ayuda a tener una estructura más gruesa de su piel por lo que tienen mayor protección contra las arrugas y la celulitis.

Fumar Causa Celulitis/Efectos Secundarios

También el cáncer es uno de los principales efectos secundarios de fumar, así como el mal aliento, enfermedades de las encías, caries, entre muchos otros problemas de salud.

De forma natural en la piel se presenta el ácido hialurónico el cual es esencial para la hidratación de la misma, cuando fumas hay un alto porcentaje de reducción de este ácido haciendo que la piel pierda su atractivo dando una apariencia grumosa.

Por lo tanto, ahora que conoces como es que dejar de fumar, puede ayudarte a eliminar la celulitis rápido y fácil es preciso que pienses dos veces antes de decidir llevarte a la boca el siguiente cigarrillo no lo crees?

Recomendaciones para eliminar la celulitis del cuerpo dejando de fumar

Sé lo difícil que es pensar dejar el cigarrillo especialmente cuando hemos fumado por gran parte de nuestras vidas, pero también sé que es posible hacerlo si nos lo proponemos, y mira amiga, si yo pude dejarlo, también lo puedes hacer tú.

Porque, no soy nadie especial, soy exactamente como tú, tengo mis propios defectos y mis propias virtudes y bueno también mis debilidades, y creme una de ellas era el cigarro.

Pero, como ya te mencioné antes, dejar de fumar claro que es posible, sigue los siguientes consejos.

1.- PACIENCIA

Dejar de fumar es un proceso que podemos considerar bastante largo, y en el que se pueden presentar diversos obstáculos, sin embargo, cuando estás enfocada en el propósito, simplemente es posible lograrlo.

2.- PERDONARSE

¡Hey! amiga, no te preocupes, si ya te has propuesto dejar de fumar y caes en la tentación, tranquila, perdónate y sigue adelante con tu cometido, caer no solo una sino más de dos veces es normal cuando estamos en este proceso ok, así que, sigue adelante.

Algo que sí me gustaría recomendarte, es que, ocupes tu mente en cosas como el ejercicio al aire libre, es muy bueno para dejar de pensar en la falsa necesidad de fumar.

Solo recuerda que no necesitas otro cigarrillo más.

3.- DATE UN REGALO

Con cada pequeño logro tienes que darte un obsequio, imagina que normalmente fumas 5 cigarrillos al día, pero el-cigarro-y-la-celulitis-4desde que empezaste has fumado solo 3 cigarrillos al día, pues date un pequeño gusto en lo que más desees, como un regalo a tu esfuerzo, no sé, un pequeño paseo, una tarde de cine, etc.

4.- AMBIENTES NO TOXICOS

Rodéate de personas no toxicas, en este caso, es mejor estar con personas que no les guste el cigarro, porque no tendrás que sacrificarte en cuanto te inviten uno.

Si todo esto te causa un gran problema y tu convicción no es muy fuerte, por favor puedes hacer uso de algún programa para dejar de fumar, lo cual es correcto si sabemos que solas no lo vamos a poder conseguir.

Recuerda, que esto es en beneficio de tu propia salud, y claro, para lograr realmente resultados favorables, reduciendo la apariencia de la piel de naranja que ahora está enterrada en tu cuerpo, no debes olvidar que, fumar produce celulitis.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

, ,

One Response to El Cigarro Y La Celulitis

  1. antonio at #

    Como eliminar la celulitis tratamientos para la celulitis http://bit.ly/1q8Jwos

Deja un comentario